TIPS PARA GRABAR EN ESTUDIO

consejos-para-saber-grabar-imagen-microfono

Tips Para Grabar en Estudio

Para cualquier músico entregado a su instrumentos es la grabación profesional uno de los eventos mas desafiantes.

Al principio puede ser algo retador comenzar en este campo, pero sin duda alguna esta actividad te permitirá conocerte y alcanzar un nuevo nivel musical.

Los siguientes son algunos tips que te permitirán ganar confianza y determinación antes de ir a grabar. 

1. Estudia tus frases con metrónomo y afinador

metronomo

El uso del metrónomo y afinador principalmente en instrumentos de vientos es de suma importancia. Estas herramientas tecnológicas nos permiten descubrir las falencias y errores que a simple vista no notamos en cada ritmo o nota musical ejecutada.

Si podemos determinar las fallas antes del día de grabación, podremos trabajar para mejorar en aspectos como una buena afinación o tempo y así tener una grabación de alta calidad. El uso de metrónomo y afinador son dos maestros que te recuerdan lo preciso y limpio que debes ser al tocar, así que consigue uno o descarga una aplicación y estudia todas tus frases antes de grabar con un metrónomo y afinador.

2. Realiza Simulacros de grabación

El segundo consejo para realizar una grabación exitosa es realizar simulacros caseros, los puedes hacer desde tu celular o tableta. Es recomendable buscar un espacio cerrado para realizar este ejercicio. Al obtener la captura podrás escuchar las fallas técnicas e interpretativas que deberás  mejorar. Te recomiendo poner tu grabadora a una distancia de un metro para no saturar el micrófono y tener una buena captura.

 

imagen-de-celular-grabando-musica

Luego de realizar el ejercicio de grabación puedes anotar en tu libro de notas las falencias por mejorar en tus frases, tomando y estudiando cada motivo por aparte para volver a intentar un nuevo simulacro.

3. Realiza un calentamiento previo antes de llegar al estudio

El calentamiento nos hace sentir cómodos con nuestro instrumentos y con nosotros mismos; de la calidad de un buen calentamiento dependerá nuestra respuesta a la hora de ejecutar.

Te recomiendo que llegues 20 minutos antes de la hora pactada al lugar de grabación, esto con el fin de que te familiarices con el encargado de la captura, el lugar de grabación y dispongas del tiempo necesario para realizar el calentamiento previo.

 

4. Sé puntual

Recuerda que las horas de grabación son costosas, por este motivo es importante llegar lo más puntual posible. Ser puntual te permitirá ser prevenido y realizar los ajustes necesarios antes de realizar tu grabación musical.

La grabación es uno de los ejercicios mas enriquecedores para un músico pues es el espejo de su ejecución musical.

Hola, soy Sergio

¿Necesitas alguna partitura específica?

Envíame un mensaje y te responderé lo más pronto que pueda

sergio ibanez musico ocana jazz improvisacion grupo musical trompeta

Recibe cupón de descuento de 20% en todas las partituras

Ir arriba