LA MEJOR MARCA DE INSTRUMENTO MUSICAL

imagen-de-instrumentos-violines

Uno de los temas más usuales en conversaciones entre músicos son las marcas de instrumentos, se nos hace fácil hablar de las mejores marcas y podemos discutir este tema por un largo tiempo.

Actualmente podemos conocer cientos de marcas en el mercado virtual gracias al Internet, encontrando modelos estándares económicos pero también los más extravagantes y de alto costo.

Marcas de Instrumentos Musicales

La gran variedad de marcas que actualmente vemos en el mercado ha convertido una tarea difícil elegir la mejor opción para los músicos en general.

Día a día llegan al mercado numerosas opciones que aunque parecen ser muy llamativas por sus materiales, formas y colores distraen la atención de lo que realmente debería ser importante.

Esto me lleva a preguntarme ¿la marca de tu instrumento garantiza la calidad musical?

tienda-de-guitarra-diferentes-marcas

Músicos sin marcas

Dentro de los muchos ejemplos virales de músicos que rompen la barrera en cuanto a marcas y prototipos de instrumentos encontramos a este humilde liberiano.

Weedsay es un músico que a pesar de ser invidente y tener un instrumento construido con sus propias manos con una lata y un bastón, nos demuestra que para ser músico no es necesario tener o usar una marca de instrumento.

Al escucharlo, no cabe duda de que este ejemplo rompe con todos los esquemas de la estética y marcas. Weedsay nos enseña que las limitaciones y defectos no están en la marca de tu instrumento, su costo o referencia, las limitaciones vienen de nosotros,  pues somos los responsables de cómo tocamos he interpretamos.

La Marca de Tu Instrumento No lo es Todo

Puede ser algo controvercial afirmar lo anterior, pero a lo largo de mi experiencia musical con músicos académicos y empíricos, he evidenciado que al final los músicos somos los que hacemos la diferencia en nuestra calidad musical, es decir, en el caso de Weedsay “la guitarra no hace el guitarrista”.

Desde mi punto de vista resulta algo facilista esperar todo de una marca, por eso he elijodo la opción de hacer lo mejor con lo que tienes y no esperar que tu instrumento se convierta en un salvavidas.

Pienso que un instrumento estándar es la herramienta de trabajo que todo músico debería utilizar en su rutina de estudio diaria, pues para seguir mejorando debemos exigirnos y en estas condiciones será un entrenamiento de mayor concentración, es así como ponemos a prueba todo nuestro potencial en aspectos como afinación, digitación y sonido. Recuerda siempre que:

Nuestro instrumento es solo una extensión. El reto siempre estará en dar más de nosotros mismos. La música viene de adentro, es algo que no se ve, es algo inmaterial.
John Doe
Designer

Hola, soy Sergio

¿Necesitas alguna partitura específica?

Envíame un mensaje y te responderé lo más pronto que pueda

sergio ibanez musico ocana jazz improvisacion grupo musical trompeta

Recibe cupón de descuento de 20% en todas las partituras

Ir arriba